Actualidad

Aeropuerto

Retrasos de vuelos por incidente de avión de carga en aeropuerto El Dorado

El incidente se registró en la pista sur de la terminal aérea en la tarde de este martes

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado(Colprensa)

La Aeronáutica Civil confirmó que por obstrucción de pista sur (13R) del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, producida por un incidente leve, algunas operaciones aéreas podrían presentar demoras en las próximas horas.

Explicó en una comunicación, que desde las 17:00 horas de este martes, un avión de carga tipo A300 de la empresa Transcarga sufrió una anormalidad durante la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto, situación que produjo la obstrucción de la pista sur (13R) de dicha terminal.

Señala la Aerocivil, que mientras se determinan las causas, la empresa trabaja de la mano con el concesionario del Aeropuerto El Dorado para remolcar y evacuar la aeronave. En consecuencia, la pista debe permanecer cerrada durante este procedimiento.

La Aeronáutica también precisó, que es necesario precisar que la operación aérea en el Aeropuerto El Dorado no ha sido suspendida y actualmente opera la pista norte (13L).

Por ahora, La Aeronáutica, en conjunto con los operadores aéreos, adelantan las respectivas coordinaciones para reducir las afectaciones que se puedan presentar a los usuarios. Se recomienda a los viajeros estar en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad