Fútbol

Junior FC

Unión Magdalena sorprendió al Junior en el Metro y se ilusiona con la final

Los samarios se impusieron 0-1 con gol de Fabian Cantillo; Ramiro Sánchez le atajó un penal a Carlos Bacca.

Los jugadores del Unión Magdalena festejan el gol de Fabian Cantillo. / @UnionMagdalena

Unión Magdalena contra todo pronóstico superó 0-1 al Junior de Barranquilla, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Colombia. El clásico costeño se definió con un solitario gol de Fabian Cantillo, ante un cuadro de casa de regular partido.

Las grandes emociones del juego se vivieron en el primer tiempo, el cuadro barranquillero pudo haber abierto el marcador con un penal sancionado por el árbitro Edilson Ariza tras revisar el VAR, luego de una jugada polémica en la que Nicolás Gil rechazó un balón y terminó impactando el tobillo de Walmer Pacheco.

Carlos Bacca fue el encargado de ejecutar el cobro, el cual terminó en las manos del veterano portero Ramiro Sánchez.

Minutos más tarde de esa jugada, a los 27 minutos, Fabian Cantillo, de carambola, terminó atropellando un balón que dejó de rebote el portero Sebastián Viera, yéndose la pelota al fondo de la red.

Para el segundo tiempo Junior salió a imponer condiciones y, aunque tuvo la posesión de la pelota, se vio falto de claridad sobre el área rival.

En algunos contragolpes aislados estuvo más cerca el Unión Magdalena de ampliar la diferencia, con remates sobre la meta de Viera.

El cuadro samario volvió a ganarle al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla después de 14 años y el próximo 14 de septiembre esperará mantener la ventaja en su estadio para definir la clasificación a la final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad