Orden Público

Gobierno Biden dona 10 millones de dólares a la Policía Nacional

Esta gran suma contribuirá a construir el camino para que los y las colombianas puedan vivir con dignidad, paz y seguridad.

Cortesía PONAL

Cortesía PONAL

En el marco de fortalecer relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia, la segunda delegación enviada por el gobierno de Joe Biden donó 10 millones de dólares a la Policía Nacional para su transformación en materia de derechos humanos y nuevas políticas adoptadas por el presidente Gustavo Petro.

“Para promover los derechos humanos, pero también la justicia, y el estado de derecho INL decidió aportar una importante labor de colaboración mutua que contempla un presupuesto de 8 millones de dólares que ahora se han aumentando a 10 millones”, dijo Todd D. Robinson, subsecretario de Asuntos Internacionales INL.

Esta gran suma, contribuirá a construir el camino para que los y las colombianas puedan vivir con dignidad, paz y seguridad. Además, de una nueva alianza con el programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo que busca implementar los DDHH como un principio institucional dentro de la Policía Nacional.

En esta gran alianza hay 4 aspectos principales para prevenir la violancion de derechos humanos dentro de la institución:

1. Incorporación de normas y estándares internacionales en derechos humanos para el servicio y la doctrina de la Policía Nacional.

2. Diálogo constante entre la Policía Nacional y las organizaciones de la sociedad civil.

3. Fortalecimiento de la justicia disciplinaria.

4. Asistencia a la Oficina del Comisionado de Derechos Humanos de la Policía Nacional,

que como lo anunció el Director General de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, tendrá en adelante como fortaleza y complemento el Grupo Especial de Protección de los Derechos Humanos y la Paz.

Durante el evento estuvo presente el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Sanabria, quien señaló que este acompañamiento entre ambas naciones y organizaciones ha sido fundamental.

“Con este proyecto fortaleceremos nuestra capacidad para definir políticas institucionales en derechos humanos basadas en estándares internacionales… con ello lograremos los objetivos propuestos”, señaló.

Este grupo, que tendrá como responsabilidad la capacitación, cualificación en los procedimientos y certificaciones en derechos humanos, entre otros, se suma a la creación del Centro Integrado de Información e Investigación para la Construcción de la Paz. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad