Radio en vivo

Internacional

El FBI incautó un total de 300 documentos clasificados de la residencia de Trump

El expresidente solicitó a un tribunal que impida que el FBI revise los documentos incautados en Mar-A-Lago hasta que designen una autoridad especial.

El FBI incautó un total de 300 documentos clasificados de la residencia de Donald Trump. Foto: Getty

El FBI tiene en su poder un total de 300 documentos clasificados que fueron incautados en la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-A-Lago.

El lote inicial de documentos recuperados por los Archivos Nacionales del republicano en enero incluía más de 150 marcados como clasificados, un número que generó una gran preocupación en el Departamento de Justicia y ayudó a desencadenar la investigación criminal que llevó al el Bureau Federal de Investigación para irrumpir en la casa de Trump en Florida a principios de agosto en busca de recuperar más.

Las 15 cajas que Trump entregó a los archivos en enero, casi un año después de dejar el cargo, incluían documentos de la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI abarcando una variedad de temas de interés para la seguridad nacional.

Este mes fueron incautadas otras 20 cajas de documentos clasificados en los que tendría información confidencial sobre armas nucleares, según personas familiarizadas con la investigación.

Le puede interesar:

EE.UU. intenta disuadir al exjugador de la NBA Dennis Rodman de que viajar a Rusia

Precio de la taza de café aumentará en el mundo por mal clima en Colombia y Brasil

Ahora, el expresidente Donald Trump, quien criticó la redada y la ha calificado como una investigación con motivos políticos y "una cacería de brujas", solicitó a un tribunal federal que impida al FBI revise los documentos incautados. Pide que se designe una autoridad especial para la revisión y exigió que el Departamento de Justicia le proporcione un recibo de propiedad más detallado que describa los artículos que la agencia se llevó de su casa el 8 de agosto.

Así mismo pide a los investigadores que le devuelvan cualquier artículo personal. Según el documento entregado a un juez, no se puede permitir que la política afecte la administración de justicia. El presidente Donald Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 y en las elecciones presidenciales de 2024″.