Justicia

POLÍTICA EE.UU.

EE.UU recupera documentos oficiales que Trump se había llevado a Mar-a-Lago

El exmandatario no entregó el Archivo Nacional como lo exige la ley, y pone en duda la preservación de información clasificada de EE.UU.

EE.UU recupera documentos oficiales que Trump se había llevado a Mar-a-Lago

EE.UU recupera documentos oficiales que Trump se había llevado a Mar-a-Lago / . (Getty)

Estados Unidos recuperó 15 cajas con documentos oficiales que el expresidente Donald Trump no entregó al Archivo Nacional.

El expresidente Donald Trump, envió a su casa de vacaciones Mar a Lago cientos de documentos oficiales de la Casa Blanca, en lugar de entregarlos a los Archivos Nacionales como exige la ley. Las autoridades recuperaron estas 15 cajas con información clasificada, entre ellas una carta a Trump de su predecesor Barack Obama, así como las autodenominadas "cartas de amor" de Trump con el dictador norcoreano Kim Jong Un.

La ley "exige que todos los registros presidenciales sean debidamente conservados por cada Administración para que un conjunto completo de registros presidenciales se transfiera a los Archivos Nacionales al final de la Administración", dijo en el comunicado el archivista estadounidense David Ferriero.

Le puede interesar:

Los representantes de Trump han informado a las autoridades que continúan buscando registros presidenciales adicionales que pertenecen a los Archivos Nacionales. Y niegan cualquier mala intención por parte del exmandatario, dijeron que las cajas contenían recuerdos, cartas y obsequios de líderes mundiales.

La recuperación de estas cajas del resort de Trump en Florida plantea nuevas preocupaciones sobre la preservación de información oficial. Especialmente luego de que se conociera que el expresidente con frecuencia rompía documentos, dejando cientos de páginas pegadas con cinta adhesiva, entre estos documentos relacionados con el ataque al capitolio el 6 de enero de 2021, que han sido solicitados por el comité de la cámara que investiga los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad