Internacional

Tres colombianos murieron en Perú, ¿qué pasó?

Los tres turistas fallecieron luego de que el vehículo en el que regresaban de Machu Picchu cayera a un abismo de 100 metros.

Rutas de transporte en cercanías a Machu Picchu, en Perú. Foto: Getty

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, informó que cuatro turistas murieron luego de que una camioneta que los transportaba desde Machu Picchu cayera a un abismo por cuenta de la neblina.

La caída del minibús a un abismo de poco más de 100 metros resultó en la muerte de tres colombianos, un peruano y dejó heridos al resto de pasajeros: cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y un español.

El ministro señaló que el accidente ocurrió en la noche del domingo 21 de agosto en la región de Abra Málaga, a 105 km de la ciudad de Cusco, algunos de los heridos fueron trasladados a Lima y se espera el inicio de las gestiones para la repatriación de los colombianos.

Los accidentes de tránsito en Perú son frecuentes por cuenta del mal estado de las rutas, falta de señalización, poco control de las autoridades y exceso de velocidad. Uno de los accidentes más recientes fue la caída de una camioneta a un abismo de 200 metros, dejando 16 muertos.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad