Internacional

El presidente de España se reunirá con Gustavo Petro, ¿de qué hablarán?

El presidente español, Pedro Sánchez, visitará Colombia durante su gira latinoamericana para hablar de paz y cooperación.

El presidente español, Pedro Sánchez.       Foto: Getty

El presidente español, Pedro Sánchez. Foto: Getty

Entre el 23 y el 27 de agosto, el presidente de España, Pedro Sánchez, hará una gira por América Latina para reunirse con los gobiernos de Colombia, Ecuador y Honduras. La primera parada será en Bogotá donde habrá una reunión con el presidente Gustavo Petro.

Si bien la gira de Sánchez tiene un carácter económico y en general se busca preparar las visitas a la cumbre de líderes de América Latina y la Unión Europea (CELAC – UE), en cada país habrá asuntos específicos y se prevé que en Colombia se hable de paz y cooperación.

Se espera que Sánchez exprese su respaldo al diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN recordando que España ha acompañado al proceso de paz colombiano desde su inicio. A su vez, la conversación también deberá incluir a Venezuela ante el restablecimiento de relaciones desde Colombia.

Sánchez también visitará el Museo Centro Nacional de la Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá, se espera que participe en varios foros empresariales tanto en Colombia como en Ecuador y que se reúna con empresarios españoles de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad