Internacional

Unión e integración latina: el llamado de la CELAC

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños señaló que es hora de integrar verdaderamente la región.

Seminario de integración de la CELAC. Foto: Getty

Durante un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se resaltó que el organismo debe funcionar como medio para el fortalecimiento de la integración regional para alcanzar en América algo similar a la Unión Europea.

El actual presidente de la CELAC, el mandatario argentino Alberto Fernández, señaló que “la verdad, hasta aquí somos un grupo de países que se reúne, conversa, analiza, pero no toma decisiones en conjunto y es hora de que lo hagamos”.

Por su parte, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero estimó que antes de la integración debe haber unión “porque la unión comporta dos grandes valores, que mueven las mejores páginas de la historia, que son la cooperación y la solidaridad”.

A su vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “así como surgió la Unión Europea, ¿por qué no algo así en América?. Tenemos que convencer a los gobernantes de Canadá y de Estados Unidos”.

Esta idea puede recibir mucho más apoyo en los próximos años dado que es una meta que convence a Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Alberto Fernández (Argentina) y a Lula da Silva, quien busca la presidencia de Brasil en octubre.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad