Internacional

Venezuela pide circular roja para directivos de Monómeros

La Fiscalía venezolana aseguró que siguen activas las 23 solicitudes de captura a personas designados por el opositor Juan Guaidó.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab. Foto: Getty

La Fiscalía de Venezuela aseguró que mantiene activas más de 20 órdenes de captura con alerta roja de la Interpol contra las personas que conforman la junta directiva de Monómeros que fue designada por Juan Guaidó.

Según el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, las 23 ordenes de aprehensión siguen activas para identificar otras personas relacionadas con una “trama delictiva trasnacional” en la que aseguran que las directivas designadas por Guaidó quebraron la empresa.

Entre los delitos por los que se acusa a la junta directiva saliente de Monómeros están usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Se espera que haya nuevos movimientos jurídicos sobre Monómeros que ha estado bajo tensiones por cuenta de las decisiones de los gobiernos de Colombia. Durante el gobierno de Iván Duque, el control de la empresa estuvo bajo Juan Guaidó y en el gobierno de Gustavo Petro se prevé que pase a ser controlada por el chavismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad