Internacional

EE.UU. autoriza administrar una quinta parte de la dosis contra viruela del mono

Las autoridades sanitarias esperan estirar el bajo suministro de vacunas contra el virus en momentos donde el país registra casi 10.000 casos.

Vacunas contra la viruela del mono.                    Foto: Getty

Vacunas contra la viruela del mono. Foto: Getty

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron que una dosis de la vacuna contra la viruela del mono pueda dividirse en medio del bajo suministro de dosis que tiene el país.

La administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó un plan para estirar el suministro de vacunas contra la viruela del mono en Estados Unidos al permitir que se administre a las personas solo una quinta parte de la dosis habitual, basados en investigaciones que afirman que la cantidad reducida es casi igual de efectiva.

Robert Fenton, coordinador de la repuesta de la viruela del mono de La Casa Blanca, afirmó que “es seguro, efectivo y escalará significativamente el volumen de dosis de vacunas disponibles para las comunidades de todo el país”.

El llamado "enfoque de ahorro de dosis" también exige administrar la vacuna justo debajo de la piel en lugar de en un tejido más profundo, para acelerar mejor el sistema inmunológico.

Las personas aún recibirían dos inyecciones con cuatro semanas de diferencia. Según las autoridades sanitarias, cerca de 1,7 millones de estadounidenses corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Para vacunar a este grupo se requeriría de más de 3,2 millones de dosis, sin embargo, solo hay 440.000 dosis disponibles de los 1,1 millones que solo ha logrado adquirir el gobierno Biden.

La medida se conoce cuando Estados Unidos reporta más de 9.400 casos de la viruela del mono, lideran los contagios en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad