¿En qué terminó la posible renuncia del vicepresidente de Paraguay?
El Departamento de Estado había sancionado a Velázquez y le había impidió el ingreso a EE.UU., por presunta participación en actos de corrupción
El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, decidió permanecer en su cargo, a pesar de que la semana pasada había manifestado que renunciaría luego de haber sido sancionado por Estados Unidos, quien lo acusó de "corrupción significativa".
Le puede interesar:
- Ministro de Transporte tendría cinco denuncias de posibles plagios
- Por amenazas trasladaron al búnker a testigo contra senador Mario Castaño
- ¿Quiénes son los directores de Inteligencia y la SAE designados por Petro?
Velázquez explicó en un comunicado que aún no dimitirá, luego de que el pasado viernes dijera que estaba dispuesto a abandonar el cargo tras ser incluido por Washington en su lista de corruptos.
"He decidido no renunciar a la Vicepresidencia de la República debido a que, como a cualquier ciudadano paraguayo, me ampara el derecho constitucional al debido proceso y fundamentalmente la presunción de inocencia", alegó.
En ese sentido, anticipó que pedirá a los organismos correspondientes los detalles de la acusación. Cabe resaltar que, el pasado 12 de agosto, el Departamento de Estado sancionó a Velázquez y le impidió el ingreso a Estados Unidos, "por su participación en actos de corrupción, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos''.