Exdirector financiero de la Organización Trump se declaró culpable de fraude fiscal
Como parte de un acuerdo, el ejecutivo testificará contra la compañía inmobiliaria pero no contra el expresidente quien también es investigado.
El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable de fraude y evasión fiscal en un plan con la compañía inmobiliaria de Donald Trump.
Uno de los ejecutivos de mayor confianza del expresidente Trump, se presentó este jueves ante un juez en Nueva York y se declaró culpable de 15 cargos en su contra por diseñar un esquema de fraude fiscal por 15 años.
Como parte de un trato con la fiscalía, el ejecutivo acordó testificar contra la compañía de bienes raíces del expresidente Donald Trump, pero se negó a cooperar en una investigación criminal más amplia del fiscal en contra del republicano y sus confesiones no implicarán al magnate.
Le puede interesar:
Pence pidió a los republicanos que paren de atacar al FBI por redada contra Trump
Atacante de Salman Rushdie le sorprendió que el escritor hubiera sobrevivido
Weisselberg admitió que no pagó impuestos sobre $1.7 millones de dólares en ingresos, incluidos beneficios de lujo, como vehículos y un apartamento en Manhattan. Si declara en un juicio contra la compañía Trump, prevista para octubre, recibirá una sentencia de cinco meses de prisión.
Por otro lado, el exasesor de seguridad del expresidente Donald Trump, John Bolton se pronunció sobre la redada del FBI a la casa del republicano y dijo que está de acuerdo con las preocupaciones del Departamento de Justicia sobre los documentos clasificados que encontraron en Mar A Lago, resaltando que Trump, a diferencia de otros expresidentes, vive en un hotel.