EE.UU. enfrenta escasez de vacunas contra la viruela del mono

Algunos estados comienzan a extender las dosis aplicando solo una inyección de la vacuna de dos dosis. EE.UU. ya supera los 6.600 casos del virus.

EE.UU. enfrenta escasez de vacunas contra la viruela del mono. Foto: Getty

Estados Unidos, el país con el mayor número de casos registrados en el mundo por la viruela del mono, enfrenta una escasez de vacunas contra el virus, mientras los casos continúan aumentando.

La escasez de vacunas para combatir el brote de la viruela símica en Estados Unidos se debe en parte a que el Departamento de Salud no solicitó desde el principio un mayor número de vacunas , y para cuando el gobierno federal hizo sus pedidos, el fabricante de la vacuna con sede en Dinamarca, ya había reservado otros clientes.

El gobierno Biden ahora está distribuyendo 1,1 millones de dosis en todo el país, pero esto es menos de un tercio de los 3,5 millones que funcionarios de la salud estiman que es necesario para combatir los contagios.

La mayoría de las dosis que Estados Unidos ordenó no se entregarán hasta el próximo año. Esto en momentos donde el país ya registra más de 6.600 casos de viruela del mono.

Le puede interesar:

Algunos estados están tratando de extender las dosis dando solo una inyección de la vacuna de dos dosis, otros estados como Maryland comienzan a restringir el acceso a la vacuna ante la escasez. Las autoridades dicen que las vacunas se limitarán a los contactos cercanos de quienes dieron positivo, incluidas las personas con las que vive y las personas que pueden estar expuestas al virus debido a sus trabajos.

Ya son tres estados, California, Illinois y Nueva York, que han declarado emergencias de salud públicay congresistas demócratas presionan al gobierno Biden para que declare la emergencia sanitaria en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir