Internacional

El Parlamento venezolano autorizó a Félix Plasencia para ser embajador en Colombia

La Asamblea Nacional venezolana dio luz verde para que su excanciller impulse y apoye el restablecimiento de relaciones bilaterales.

El designado embajador de Venezuela para Colombia, Félix Plasencia. Foto: Getty

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó por unanimidad la designación del excanciller Félix Plasencia como su nuevo embajador ante Colombia para que impulse el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Vamos a desearle la mejor de las suertes a nuestro embajador (...) que tiene toda la capacidad de escucha, de trabajo y toda la experiencia para reanudar este proceso de reconstrucción que han acordado los presidentes (de ambos países)”, dijo Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.

Según Rodríguez, tanto Nicolás Maduro como Gustavo Petro son la clave “de este proceso que se inicia a esta hora a velocidad vertiginosa” y que supone un momento de celebración para las poblaciones y empresarios que viven en la región limítrofe de ambos países. 

Durante la autorización a Plasencia, la Comisión de Política Exterior de la AN resaltó que los puntos clave que el entrante embajador deberá tener como prioridad son la migración y la seguridad regional que se deterioró desde 2019.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad