Chavismo anuncia acciones legales contra directivos salientes de Monómeros
La contraloría venezolana aseguró que habrá inhabilitaciones y otras medidas para quienes hicieron parte de la junta designada por Juan Guaidó.
La Contraloría General de Venezuela anunció que aplicará varias medidas a la junta directiva saliente de Monómeros, que fue designada por Juan Guaidó, con las que se establece que fueron “partícipes del robo descarado de una de las empresas más importantes” del país.
Según Elvis Amoroso, contralor de Venezuela, la presidencia colombiana regresó el control de la petroquímica Monómeros al chavismo, lo que la deja bajo gestión de Nicolás Maduro. Para las autoridades venezolanas, Monómeros fue “saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”.
Lo que la contraloría prevé es que haya “inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron esa junta directiva”.
Tras la decisión de regresar el control de la empresa al chavismo, Nicolás Maduro nombró una nueva junta directiva para Monómeros que estaría integrada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava, Génesis Ron Solano.