Internacional

Contagiados con viruela del mono pueden trasmitir el virus a sus mascotas

La Organización Mundial de la Salud pidió a las personas contagiadas no exponer los animales al virus tras la transmisión del virus a un perro.

Heridas en la piel tras contagio con la viruela del mono.          Foto: Getty

Heridas en la piel tras contagio con la viruela del mono. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las personas contagiadas con la viruela del mono a que no expongan a los animales al virus tras confirmar un primer caso de transmisión de la enfermedad de un humano a un perro en Francia.

Rosamund Lewis, directora técnica de la OMS para el seguimiento de la viruela del mono, señaló que este es el primer caso conocido de transmisión de humano a animal y probablemente el primer caso de un perro contagiado por lo que sugieren aislar las mascotas.  

A esta recomendación se sumó el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, destacando que “la situación más peligrosa es cuando un virus salta a un pequeño mamífero con una alta densidad de población” dado que la enfermedad puede comenzar a mutar.

Aun así, la OMS no considera que las mascotas sean un peligro dado que “el virus no mutará más rápido si está en un solo perro que si está en un solo humano”. Actualmente se han detectado más de 35.000 casos en 92 países y se han contabilizado 12 muertes por la enfermedad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad