Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo Quintana: ¿Cuántos puntos pierde él y el Arkea por sanción de la UCI?

A menos de que el ciclista boyacense pueda apelar la descalificación, él y su equipo perderán los puntos logrados durante el Tour.

Nairo Quintana pierde los 455 puntos UCI alcanzados en el pasado Tour de Francia.

Nairo Quintana pierde los 455 puntos UCI alcanzados en el pasado Tour de Francia. / Getty Images / Alex Broadway

La actuación de Nairo Quintana en el pasado Tour de Francia había sido clave para la remontada del Arkea Samsic en la lucha por asegurarse un lugar como escuadra World Tour el próximo año, con la descalificación del ciclista boyacense de la prueba francesa, al encontrársele rastros de Tramadol en la sangre, el equipo descenderá algunas posiciones en el Ranking.

Nairo, sexto en la clasificación general del Tour, su cuarta mejor participación en la carrera, había conseguido 455 puntos UCI en esta competición: 400 por su sexto lugar, 50 por su desempeño durante la etapa 11 y 5 por su rendimiento durante la sexta etapa.

Siendo el 8 de agosto la más reciente actualización del Ranking UCI, sin los puntos obtenidos por Nairo Quintana en Francia, Arkea pasa del décimo lugar del escalafón a la decimotercera casilla con 5362 unidades.

Pese al descenso en la clasificación, el equipo aún cuenta con un buen respaldo para aspirar a mantenerse entre los 18 mejores del año, lo que le aseguraría su ascenso de categoría por los próximos tres años. El puesto 19 es actualmente del TEAM DSM con 3229 unidades.

El boyacense también desciende varias casillas en el Ranking individual de corredores, pasando de sumar 1510 a 1055 puntos.

Colombia también pierde un lugar en el Ranking

La buena actuación de Nairo Quintana también había repercutido en el Ranking UCI de Naciones, donde Colombia había escalado del décimo al noveno puesto. Sin los 455 puntos del boyacense en el Tour, el país regresa a la novena casilla con 6674 puntos, superado por Australia con 7092.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad