Egan Bernal y un regreso sufrido a la competencia en Dinamarca
El ciclista colombiano se refirió a su primera etapa oficial tras la recuperación, que contó con 222.6 kilómetros.
El regreso de Egan Bernal a la competencia este lunes en el Tour de Dinamarca, luego del accidente que sufrió a principios de año que puso la movilidad de sus piernas en incertidumbre, ha sido una de las mejores noticias en el año para el deporte colombiano.
El ciclista zipaquireño regresó tras 345 días de ausencia a las carreteras del mundo y lo hizo para liderar el pelotón en la primera jornada de la vuelta al país escandinavo. Tras el objetivo cumplido y la larga recuperación, en su cuenta de Twitter se refirió a la situación.
Le puede interesar:
- Nairo Quintana para rato en el Arkea: el boyacense renovó 3 años
- James Rodríguez sigue ausente con el Al-Rayyan y en el medio de los rumores
"Creo que aún recuerdo cómo se hace, pero después de 220 km les cuento que el dolor de patas mañana no va a ser poquito", escribió el pedalista de 25 años en la red social en la que se le vio muy activo durante su tiempo de recuperación.
Su equipo también dejó un mensaje positivo del regreso del colombiano: "Egan Bernal vuelve a la cabeza del pelotón. Está ayudando al equipo a establecer un ritmo en el frente".
No obstante, a pesar de liderar el grupo principal de la etapa y por momentos acortar la diferencia con la fuga, terminó cediendo más de dos minutos con el ganador, terminando los 222.6 kilómetros en el puesto 109, a 2'06" del neerlandés Olav Kooij.
La segunda etapa del Tour de Dinamarca se disputará este miércoles y será menos exigente que la primera, ya que se trata de una contrarreloj individual de 12,7 kilómetros.