Familias de mineros atrapados en México piden ayuda internacional
La Fiscalía General de México anunció que imputará al dueño de la mina por explotación ilícita

Getty Images
Las familias de los 10 mineros que permanecen atrapados en una mina de carbón que colapsó hace una semana en el estado de Coahuila, norte de México, pidieron ayuda internacional para que envíen rescatistas extranjeros porque consideran que la ayuda nacional no ha sido eficiente.
Estas familias señalaron estar "desesperados por lo lento de las maniobras de rescate" puesto que en un intento de ingresar a la mina una gran tormenta atrasó las labores por inundaciones.
Un hijo de uno de los mineros, Claudio Mireles, dijo a medios locales que los rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “trabajan lentamente y no permiten la ayuda de otros colegas mineros que, conocen mejor la zona de los pozos”.
Puede interesarle: Colombianos murieron ahogados en busca del sueño americano
Puede interesarle: López Obrador pide que no lo hagan enfrentarse con la Iglesia en México
Por su parte, el gobierno del estado de Coahuila explicó que “para garantizar la seguridad en los trabajos se determinó realizar mediciones de gases cada media hora por parte de ingenieros y rescatistas, lo cual permitirá determinar el momento en que se cuente con las condiciones para realizar los descensos”.
Cabe resaltar que la Fiscalía General de la República de México anunció que imputará al dueño de la mina por explotación ilícita.




