Congresistas del Pacto Histórico responden a críticas por reducción salarial
Congresistas del Pacto Histórico respondieron ante las acusaciones donde se presume no quieren apoyar la reducción de los salarios.
En medio de las criticas hacía las senadoras María José Pizarro y Clara López Obregón, por supuestamente no querer firmar el proyecto impulsado por el congresista Jota Pe Hernández, sobre la reducción de salarios de los congresistas, los legisladores emitieron un comunicado aclarando su postura afirmativa frente a esta iniciativa.
María José Pizarro, Clara López, Isabel Zuleta y Alexander López, señalaron que respaldarán "toda propuesta que propenda por la justicia y equidad sobre los ingresos para el pueblo colombiano, toda iniciativa legislativa que pretenda bajar los salarios de los congresistas”. Sin embargo, aclararon que, dentro de esta iniciativa, quieren añadir a todos los altos funcionarios de las ramas del poder público y privado.
Ante la polémica desatada dijeron, a través de un comunicado, “no aceptamos ningún tipo de chantaje que entorpece el desarrollo del trabajo legislativo y mucho menos que mienta sobre nuestras posturas, conversaciones políticas y privadas”. También mencionaron que primero deben revisar en detalle el proyecto, para firmar la propuesta o proponer cambios.
A través de su cuenta de Twitter, el senador Iván cepeda aseguró que, “Para el objetivo de reformar el Congreso (reducción salarial, acabar la “mermelada” y el ausentismo) propongo cesar las discusiones inútiles y concentrarnos en el objetivo: crear un bloque multipartidista que logre la aprobación de esos cambios. Se requiere eficacia no peleas”.