Copa Libertadores

Copa Libertadores

Wilmar Roldán y un partido caliente en Libertadores, mostró cuatro rojas

El árbitro antioqueño fue el encargado de dirigir el juego Palmeiras - Atlético Mineiro, que terminó en la clasificación de los paulistas.

Wilmar Roldán muestra la cartulina roja a Gustavo Scarpa en Palmeiras.

Wilmar Roldán muestra la cartulina roja a Gustavo Scarpa en Palmeiras. / Getty Images / Alexandre Schneider

El árbitro antioqueño Wilmar Roldán estuvo a cargo este miércoles del juego Palmeiras - Atlético Mineiro, un intenso partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores que debió definirse en los cobros desde el punto penal con la clasificación del local. El encuentro terminó empatado 0-0, para un global de 2-2, y contó con cuatro expulsados.

En total fueron dos cartulinas rojas para jugadores del equipo local, una para un jugador del Mineiro y otra para un asistente técnico.

La primera expulsión llegó a los 29 minutos para Danilo en Palmeiras, por una durísima entrada para un rival. En primera instancia el antioqueño mostró una cartulina amarilla y luego, tras revisar el VAR, sacó la roja.

A los 82 minutos llegó la segunda, nuevamente para el local, esta vez para Gustavo Scarpa por otro fuerte planchazo a un contrario; mientras que a los 90+6 minutos se marchó Eduardo Vargas con doble amonestación en Mineiro, luego de protestar airadamente al colombiano.

Al final, el juego terminó definiéndose en los lanzamientos desde el punto penal, con victoria 6-5 a favor del vigente bicampeón de América.

Acertó en todas

Según José Borda, analista arbitral de Caracol Radio, Wilmar Roldán estuvo acertado en todas las expulsiones. El único error del colombiano fue su reacción ante el fuerte reclamo del delantero chileno, a quien empujó con su brazo antes de mostrar la cartulina roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad