Liga Española

Falcao

Falcao volverá a jugar con la camiseta número 9 en el Rayo Vallecano

Randy Nteka cedió la dorsal al Tigre, que la temporada pasada jugó con el número 3 en homenaje a su padre.

Falcao García disputará su segunda temporada en el Rayo Vallecano. / Getty Images / Cristian Trujillo

Falcao García, que la pasada temporada lució el número 3 con el Rayo Vallecano, cambia de dorsal para su segundo curso en el equipo de Vallecas y pasa a llevar el 9 que le cede su compañero Randy Nteka.

Falcao estrenará su nuevo número en el debut liguero frente al Barcelona, en el Camp Nou, según confirmó en el portal de inscritos LaLiga, en el que también aparece Nteka con el 11; mientras que Fran García tomó el número 3.

Falcao García con el número 9 en la inscripción del Rayo Vallecano en LaLiga. / laliga.com

Con este cambio, El Tigre vuelve a lucir el número nueve que le ha acompañado durante casi toda su trayectoria profesional en equipos como el Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y la Selección Colombia.

Falcao afronta su segunda temporada en el Rayo. En la primera, afectado por las lesiones, disputó 25 partidos, nueve como titular, y anotó seis goles en 938 minutos de juego.

El 3 fue un homenaje a su padre

A su llegada al Rayo Vallecano, Falcao tuvo que elegir entre el número 3 y el número 15, el samario optó por el que tradicionalmente es un número poco común para los atacantes, pero buscando rendir un homenaje a Radamel García, su padre.

"Para mi padre tenía mucho significado. Él ha sido muy importante para mí, me transmitió la pasión y el amor por este deporte. Él jugó con este número y era prácticamente el que más le gustaba. Que mejor homenaje para él que ya no está conmigo que jugar con el número 3", aseguró sobre su dorsal en el momento de su presentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad