Actualidad

Joseph Biden

Gobierno Biden mantiene ayuda de EE.UU. a Colombia para lucha contra drogas

El presidente Biden pidió a los Departamentos de Estado y de Defensa continuar con los recursos para interdicción de aeronaves que transporten drogas

Joe Biden

Joe Biden / Getty Imagenes

El presidente Joe Biden ordenó al Departamento de Estado y al Departamento de Defensa continuar con la asistencia para la lucha contra las drogas que Estados Unidos otorga al gobierno de Colombia.

En un memorando, el presidente Joe Biden ordenó que Estados Unidos continúe girando los recursos que le otorga a Colombia en materia de lucha contra las drogas. Indicó que "es necesaria la interdicción de aeronaves de las que se sospeche que se dedican principalmente al tráfico de estupefacientes" en el espacio aéreo de Colombia, debido a la amenaza que representa para la seguridad del país.

También destacó que "Colombia cuenta con los procedimientos apropiados para evitar la pérdida de vidas inocentes en el aire y en tierra en relación con la interdicción".

Este anuncio se hace dos días después de la posesión del nuevo gobierno de Gustavo Petro en Colombia y en medio de la preocupación del gobierno Biden por la cifra de cultivos ilícitos. Recientemente la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca publicó las estimaciones sobre el cultivo de coca y la producción potencial de cocaína en Colombia, en el que advirtió que, aunque en 2021 hubo una pequeña reducción, se mantienen altas.

Según el documento “en 2021, el gobierno colombiano reportó más de 103.000 hectáreas de erradicación manual, 757 toneladas métricas de cocaína y base de cocaína incautadas y más de 5.700 laboratorios de drogas destruidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad