Francia cierra temporalmente tres plantas de energía nuclear por sequía
La decisión busca preservar los ríos que, en medio de la ola de calor, siguen siendo utilizados para refrigerar las plantas nucleares.
El gobierno francés confirmó que el proveedor eléctrico nacional, EDF (Électricité de France) cerrará temporalmente tres de sus centrales nucleares en medio de la sequía extrema que vive el país por cuenta de una nueva oleada de calor.
La decisión busca preservar el agua de los ríos dado que han alcanzado altas temperaturas porque son utilizados para refrigerar las plantas nucleares. Se espera que, con esta suspensión temporal de las centrales, los ríos se sequen tan rápido considerando el aumento de las temperaturas.
Las centrales cerradas son las de Tricastin, Golfech y Saint-Alban. Pese a esta decisión, se espera que otras centrales eléctricas resulten sobrecargadas para hacer frente a la demanda de energía para combatir la sequía que vive el país.
Según la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, esta es la peor sequía que ha vivido Francia y la situación podría mantenerse durante las próximas dos semanas o incluso empeorar a medida que se acerca septiembre.