Política

Roy Barreras dice que Gustavo Petro no tiene candidato a Contraloría

El presidente del Congreso también confirmó que los congresistas que renunciaron a la comisión accidental ya fueron reemplazados.

Colprensa

Colprensa

Luego de la cascada de renuncias de congresistas de diferentes partidos a la comisión accidental que tendrá la tarea de rehacer la lista de finalistas a la Contraloría, el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que estos legisladores ya fueron reemplazados por integrantes de los mismos partidos. 

La Comisión Accidental sesionará esta tarde, los congresistas que han renunciado, de manera equivocada, ya han sido reemplazados. No es asunto de esta Mesa Directiva evaluar su comportamiento, pero los exhorto de manera fraternal a recordar que los servidores públicos tenemos la obligación de cumplir nuestro deber, los colombianos nos pagan para cumplir con nuestro deber y el deber del congresista es asistir al Congreso cuando se le cuando se le convoca”, indicó Barreras. 

También aseguró que el presidente electo, Gustavo Petro, no tiene candidato a la Contraloría. “En nombre del Pacto Histórico, como partido de gobierno, queremos volver a afirmar que el presidente de la República, no tiene candidato ni candidata. Su única directriz ha sido que exclusivamente los criterios de mérito y de género, sean los que se aplican. Toda especulación respecto a que la sesión de esta tarde tenía oscuros intereses de influir o excluir a otros personajes es mera especulación que generó temores”.

De igual manera confirmó que la audiencia pública de la comisión accidental, en la que se escuchar a los 17 aspirantes, seguirá adelante con miras a avanzar en el proceso de elección de contralor. 

“Vamos a subsanar todas las falencias jurídicas, que por mandado de los fallos de los jueces, hay subsanar para enderezar el árbol”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad