Internacional

“Se hizo justicia”: Biden sobre el asesinato de líder de Al-Qaeda

El presidente Joe Biden advirtió que encontrarán a quienes sean una amenaza para la seguridad nacional.

El presidente estadounidense, Joe Biden, informando del operativo contra el líder de Al-Qaeda.             Foto: Getty

El presidente estadounidense, Joe Biden, informando del operativo contra el líder de Al-Qaeda. Foto: Getty

Ayman al-Zawahri, el líder de al-Qaeda y uno de los terroristas más buscados del mundo, quien supervisó los ataques del 11 de septiembre de 2001, junto con el fundador del grupo, Osama bin Laden, murió en un ataque con aviones no tripulados de la CIA en Kabul durante el fin de semana.

El presidente Joe Biden anunció que el operativo antiterrorista, que se llevó a cabo en Afganistán el domingo, fue autorizado por el mismo y dijo que el plan se llevó a cabo por varias semanas. De acuerdo con funcionaria de La Casa Blanca, los oficiales talibanes no fueron alertados sobre la misión.

Biden aseguró que “se hizo justicia (…) la misión fue un éxito, ninguno de sus familiares resultó herido y tampoco hubo heridos civiles”.

 El ataque contra Zawahri es el primer ataque antiterrorista conocido por parte de militares estadounidenses desde la retirada de las tropas de Afganistán en agosto del año pasado. 

Senadore republicanos como Marco Rubio y Ted cruz celebraron el operativo y afirmaron que los estadounidenses pueden estar más tranquilos. Por su parte, el representante demócrata Gregory Meeks aseguró que la muerte de Zawahiri “representa una gran victoria en la lucha contra el terrorismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad