Internacional

ONU y OEA preocupados por seguridad de pueblo Awá en Colombia

Ambos organismos pidieron al gobierno colombiano garantizar la seguridad de los indígenas tras el asesinato de 4 de sus miembros.

Villa del pueblo indígena Awá. Foto: Getty

Luego de reportarse la masacre de cuatro indígenas Awá en Barbacoas (Nariño), la comunidad internacional reiteró su preocupación por el avance de crímenes en las zonas rurales de Colombia, especialmente en los departamentos del pacífico.

La misión de Naciones Unidas en Colombia condenó el crimen considerando que entre las personas asesinadas había una mujer embarazada. “Urgimos a que se respete la vida. Solicitamos a las autoridades medidas urgentes para proteger al pueblo Awá”, resaltó la ONU.

Por su parte, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) hizo un llamado a frenar la violencia que resultó en estos asesinatos que “causan rupturas sociales y afectan la armonía de los territorios”.

“Exigimos a grupos armados ilegales cesar cualquier violencia contra la población civil. Reiteramos llamado al Estado a reforzar protección de pueblos indígenas, investigar y esclarecer estos hechos”, concluye la MAPP/OEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad