Orden Público

Actores

Pat Carroll, la voz original de Úrsula en La Sirenita, murió a los 95 años

La mujer falleció a los 95 años en Cabo Cod, Massachusetts, tras sufrir una neumonía, según confirmó su representante, Derek Maki

La actriz Pat Carroll, reconocida por su trabajo en Disney

La actriz Pat Carroll, reconocida por su trabajo en Disney (Cortesía: Disney Parks)

El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de la reconocida actriz Pat Carroll, conocida mundialmente por prestar su voz a una de las villanas más icónicas de Disney: Úrsula en 'La Sirenita'.

La mujer falleció a los 95 años en Cabo Cod, Massachusetts, tras sufrir una neumonía, según confirmó su representante, Derek Maki.

Cabe recordar que unos años atrás Carroll se alistó en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial para trabajar como productora, guionista y directora de producciones interpretadas por soldados.  A la edad de 20 años consiguió su primer papel en el cine lo consiguió cuando tan solo tenía 20 años, para la película ‘Hometown Girl’.

Por su parte, en el campo del doblaje, Carroll estuvo a punto de prestar su voz para 'Los Supersónicos' de Hanna-Barbera, pero más adelante fue escogida para otros papeles.

OTROS PAPELES

En 1965 Carroll encarnó a la hermanastra de ‘Cenicienta’, en la versión televisiva que protagonizó Lesley Ann Warre y más tarde participó en 'Un cachorro llamado Scooby Doo’.

Ya para 1989 estuvo en unos de los grandes proyectos de Disney, ‘La sirenita’. En La película de dibujos de 1989 prestó su voz a la villana Úrsula, siendo uno de sus trabajos más aclamados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad