Internacional

El presidente de Guatemala salió ileso de un ataque armado

El ataque armado, que dejó heridos, se registró cuando Alejandro Giammatei visitaba una aldea del noroccidente del país.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.                 Foto: Getty

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Foto: Getty

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, salió ileso de un ataque armado que se registró en la región de Huehuetenango, al noroccidente del país. Según informó radio Sonora es la Noticia, el ataque dejó algunos heridos entre la comitiva presidencial.

El ataque a tiros se registró específicamente en la aldea de la Laguna de Jalcatenango.

Según informó el equipo de militares que acompañaba la comitiva presidencial, un vehículo se acercó a la caravana y al recibir orden de detenerse, los tripulantes abrieron fuego hacia el lugar donde se movilizaba el presidente.

Los soldados respondieron al ataque disparando al vehículo, hiriendo al conductor y causando que los otros 3 tripulantes escaparan a México, donde fueron detenidos por el ejército de ese país y se presumía que podían ser mexicanos.

Luego del ataque se confirmó que los cuatro atacantes son guatemaltecos, no hay heridos de gravedad, el mandatario resultó ileso y aun no se ha determinado la razón del ataque al presidente de Guatemala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad