Política

“Lo necesitamos pronto”, Roy Barreras pide a Petro designar al ministro del Interior

El presidente de Senado hizo un llamado a Gustavo Petro para que defina quién liderará ese ministerio, clave para el relacionamiento Gobierno-Congreso

Colprensa

Faltando ocho días para la posesión del presidente electo Gustavo Petro, el mandatario ha anunciado apenas 8 de los 18 ministros que lo acompañarán en su Gobierno. Varias carteras como la del Interior, de Justicia, Transporte o Comercio siguen sin definirse, y el próximo 7 de agosto, en la posesión de Petro, deberán juramentar los ministros.

Ante esta demora, el presidente del Congreso Roy Barreras le hizo un llamado a Petro para que defina al menos al ministro del Interior, pues es el encargado del relacionamiento directo entre el ejecutivo y el legislativo. “Tendremos ocasión de escuchar al ministro o ministra del Justicia y al ministro o ministra del Interior, que lo necesitamos pronto, para ayudarnos a articular toda la operación política con el Congreso”, manifestó.

El jefe de debate de la campaña de Petro, Alfonso Prada, ha sido uno de los más sonados para encabezar este ministerio, pues incluso viene liderando el proceso de empalme con el gobierno saliente de Iván Duque, en lo referente a esta cartera.

Sin embargo, también hay otros nombres en el sonajero como el del exsenador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco, uno de los primeros en tender ese vínculo entre Petro y su partido, que finalmente se declaró como partido de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad