Fútbol

FC Barcelona Femenino

Linda Caicedo podría llegar al Barcelona de España

Carlos Catalán, su representante, aseguró que adelanta diálogos con el club español para que la joya colombiana se sume, una vez cumpla 18 años.

Linda Caicedo ha marcado dos goles con Colombia en la presente Copa América femenina.

Linda Caicedo ha marcado dos goles con Colombia en la presente Copa América femenina. / Getty Images / Gabriel Aponte

Linda Caicedo, joya y una de las grandes figuras de la Selección Colombia femenina en la presente Copa América, estaría muy cerca de llegar al Barcelona de España, al menos así lo ha asegurado el representante de la vallecaucana, Carlos Catalán.

"Llevo las conversaciones con este club desde hace mucho tiempo. Para no infringir las normativas FIFA, no hemos ni firmado, ni hecho nada. Podemos decir que tenemos contactos y que la hemos presentado al FCB Barcelona”, comentó Catalán en entrevista con Deportes Sin Tapujos, programa radial de Cali

“Sería la primera jugadora colombiana que jugaría en el Barcelona. Es el club que ha mostrado más interés en todos estos años. También tengo una buena relación con ellos. Me gustaría llevarla allá. A parte es la ilusión de ella”, añadió sobre la vallecaucana de 17 años.

No obstante, la prioridad de la jugadora en este momento es conquistar la Copa América femenina: “necesitamos que esté centrada en la Selección Colombia, que lo más importante es que Colombia consiga la Copa América. No quiero ponerla nerviosa ni ponerla a especular por cosas que van a suceder. Ahora necesitamos que gané la Copa América ante un rival muy difícil como lo es Brasil”.

Así mismo, Catalán manifestó el compromiso de Linda con el Deportivo Cali, donde en octubre estará disputando la Copa Libertadores femenina. “Linda todavía está vinculada al Deportivo Cali. Es un excelente club, la han tratado fenomenalmente, al igual que el América. No tengo ningún problema con ninguno. Hasta que ella se vaya a otro club, ella sigue vinculada al Cali. Es una profesional y una persona excelente".

Linda Caicedo anotó el gol de la victoria de Colombia frente a Argentina, victoria que clasificó a Colombia a la final de la Copa y le aseguró una plaza en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad