Perfil
Perfil

Darío Gómez, el Rey del despecho, ha muerto

Falleció en la clínica de Las Américas en Medellín a la que fue ingresado por urgencias tras un colapso súbito en su casa

Darío Gómez "El Rey del despecho" /

Darío de Jesús Gómez Zapata, conocido artísticamente como “El rey del despecho” falleció en la clínica de Las Américas en Medellín a la que fue ingresado por urgencias tras un colapso súbito en su casa, según informó la institución de salud. Fue declarado muerto a las 19:31 del martes 26 de julio.

Darío Gómez había nacido en la vereda Los cedros del municipio de San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero de 1951. Creció en una familia dedicada a la caficultura.

En dónde nació

En las reuniones familiares y de los vecinos de la vereda lo escucharon cantar desde muy niño, así lo contó en una de las entrevistas a Caracol Radio.

Primeras canciones

Desde su llegada a Medellín, con 16 años de edad, trabajó como obrero. En sus ratos libres componía canciones. 10 años después apareció su primera oportunidad.

Primera grabación

Ese primer álbum se llamó “Navidad sin flores” con el grupo “Los invisibles” sin embargo con la agrupación acompañante que más logros alcanzó fue con “Los legendarios”

Los legendarios

Una de las canciones más impactantes por la historia que relata es “Daniela”, en Caracol Radio, Darío Gómez contó cómo la creó.

Canción Daniela

Es usual que la nueva generación de cantantes de regional colombiano, como se le está llamando a lo que muchos dicen popular, tienen a Darío Gómez como ejemplo de lo que quieren ser.

Propio estilo

La discografía exitosa de Darío Gómez es extensa, a todas las canciones las quería porque significaron algo importante en su vida. ¿Tenía alguna preferida? esto nos dijo

Canción favorita

Y esa canción de Darío Gómez, “Nadie es eterno”, tiene una historia que lo inspiró a componerla y cantarla

Como nace NADIE ES ETERNO

En las varias entrevistas que le dio a Caracol radio, Darío Gómez mostraba su alegría porque su música no tenía estrato, raza o edad. No discriminaba al público.

Hacía canciones para todos sin distingo

Fue esa variedad de público la que lo bautizó como EL REY DEL DESPECHO

El Rey del despecho

Cientos de escenarios contaron con Darío Gómez en su tarima, 25 álbumes musicales desde 1976 hasta 2012, millones de seguidores e incontables momentos felices.

Momento más feliz

Darío Gómez creo su propio sello discográfico Discos Dago en el que se grababa él y a otros artistas que comenzaban. Compartió escenario en vivo y en grabaciones con los mejores como Luis Alberto Posada, El Charrito negro, Arelys Henao, Jhonny Rivera, Jeison Jiménez entre muchos otros.

Su canción “Nadie es eterno” se convirtió en la de despedida a los seres queridos en los sepelios, ahora se la cantarán a él.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir