Carros híbridos: beneficios y problemas en Bogotá
Muchos conductores consideran esta opción por cuenta del cambio a energías más limpias, sin embargo, no todo es perfecto con dicha tecnología
¿Está pensando en comprar un carro híbrido?, estos vehículos se han vuelto muy populares en los últimos años y más aún sabiendo que son respetuoso con el medio ambiente, por albergar un motor eléctrico y un motor de gasolina.
Sin embargo, no todo es perfecto, y es importante conocer algunos puntos antes de tomar una decisión, más aún en una ciudad como Bogotá que se mantiene como una de las de mayor tráfico en la región.
Estos son algunos problemas de los autos híbridos que debe tener en cuenta:
1. Batería
Cabe aclarar que, las baterías híbridas tienen una vida útil más cortas que las de los automóviles convencionales. Así las cosas, los propietarios necesitarán reemplazar la batería híbrida con más frecuencia. Sin embargo, esto también depende de la frecuencia con la que el conductor utilice el vehículo y lo cargue de gasolina. Aquí podría darse un total equilibrio.
2. Problemas del motor híbrido
El motor y los sensores de oxígeno son importantes, ya que los automóviles estándar como los híbridos usan sensores de oxígeno. Los altos niveles de oxígeno son más notorios en los vehículos híbridos. Estas medidas indican si hay un problema con el rendimiento de la gasolina.
Los sensores de oxígeno bajos a menudo también reducen el ahorro de combustible y al momento de reemplazarlo deberá contar con una buena suma de dinero.
- Puede interesarle: ¿Cuáles son los problemas de los carros híbridos en Colombia?
- Puede interesarle: "Conductores deben hacer pausas cada 2 horas" Agencia de Seguridad Vial
3. EVAP o Sistema de emisiones evaporativas
Los conductores de automóviles híbridos pueden encontrarse con fugas o fallas en su sistema de emisiones híbridas. Así las cosas, este sistema controla el vapor que se libera. El sistema de emisiones a menudo necesita ser reemplazado y esto ocurre cuando fallan las válvulas o líneas.
4. Carga de batería
Es claro que los automóviles híbridos puede ir acumulando energía cuando frenan, sin embargo, cuando una persona sale de Bogotá por carretera, no lo hace con tanta frecuencia. Como resultado, los coches híbridos no pueden recargar sus baterías tan a menudo.
Si viajan a una larga distancia, es posible que necesiten estacionar en varias paradas de descanso para cargar sus baterías y esto podría incomodar al conductor. Este sería el factor determinante a considerar.