6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Vehículos

¿Cuáles son los problemas de los carros híbridos en Colombia?

Camilo Llinás, presidente de Acolfa, explicó el problema que hay con estos automóviles y también reveló las marcas más vendidas en 2021.

¿Cuál es el problema de los carros híbridos en Colombia?

¿Cuál es el problema de los carros híbridos en Colombia?

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641216675_164_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carros híbridos en Colombia.

Camilo Llinás, presidente de Acolfa, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la venta de vehículos y lo que viene en este tema de carros para este 2022 y lo que fue el 2021.

"En 2021 se vendieron 250 mil vehículos, claramente mejor que en 2020. 250 mil sigue siendo un año muy por debajo de los últimos años, en los que incluso se alcanzó más de 300 mil. Lo bueno es que se empezó a recuperar esta venta y esperamos que este 2022 haya un pequeño incremento", contó.

Adicional a esto, habló sobre los problemas de Venezuela, siendo uno de los países que más ensamblaba carros en la región. 

"Entre Colombia, Venezuela y Ecuador alcanzáramos a producir un millón de vehículos nunca se cumplió. En 2021, Venezuela ensambló 6 vehículos. Es algo bastante preocupante. Ya todas las plantas están paradas allá, pero es increíble cómo una industria tan importante, que producía cerca de 300 mil, ahora haya llegado a 6 vehículos. Ojalá en Colombia nunca suceda, es para que miren los colombianos", explicó. 

Por otro lado, Llinás habló sobre los vehículos que más se han vendido en Colombia en 2021 y los problemas de los precios. 

"Por marca, los más vendidos fueron Chevrolet, luego Renault, tercero Kía y luego Mazda. Las dos primeras marcas fueron ensambladas en el país. El encarecimiento de vehículos tiene varios factores, por lo que el dólar es uno. Arrancamos con dólar de 3.400 y llegar a 4.000 es un gran impacto en el precio de vehículos importados, así como ensamblados acá, debido a que las autopartes son importadas. Además afectó la demanda de los vehículos", dijo. 

Y agregó con una crítica a los carros híbridos en Colombia: "Nosotros tenemos una controversia con algunos ministerios por varias razones. Los híbridos son más parecidos a los convencionales en cuanto a sus emisiones. Los únicos que son diferentes son los eléctricos. No sé por qué los híbridos lograron tener las mismas ventajas que los eléctricos, y son mucho más baratos. En muy pocos países, los híbridos tienen muy pocas ventajas y en Colombia tiene muchos beneficios, algo que cambió el mercado". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad