Cauca

Cauca: Defensoría pidió mesa de diálogo para resolver conflicto por tierras

Piden una conversación con urgencia para que no se siga afectando a campesinos y a la comunidad en estos territorios

Cultivos /

Luego del enfrentamiento entre comunidades indígenas y trabajadores de ingenios azucareros en el municipio de Padilla, al norte del Cauca, la Defensoría del Pueblo hizo este llamado al Ministerio del Interior para que convoque de manera urgente la mesa de diálogo, pues la comunidad se está viendo afectada ya que el trabajo en este territorio.

"La mesa de diálogo para el norte del Cauca es un espacio para concertar el trámite de los conflictos vinculados al territorio. Es a través del diálogo que podremos evitar situaciones en las cuales la comunidad pueda verse inmersa en conflictos por la tierra, pues reconocemos que de allí se deriva el sustento de campesinos y comunidades afrodescendientes en estos territorios", dijo el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Insisten además que esta mesa ya había sido instalada desde el mes mayo, sin embargo, no hubo ninguna concertación.

El presidente electo, Gustavo Petro, también invito al movimiento indígena, a Asocaña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer dialogo regional de Colombia por la Paz. A lo que Asocaña respondió, asegurando que están listos para el inicio de una conversación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir