Internacional

Donald Trump careció del coraje para actuar: Biden sobre ataque al Capitolio

El 6 de enero 10.000 personas, simpatizantes de Trump, marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio.

Getty Images

Getty Images

En su intervención virtual ante la Conferencia de la Organización Nacional de Directivos de las Fuerzas del Orden, el mandatario demócrata reiteró cómo Trump vio la revuelta durante horas "mientras estaba sentado cómodamente en el comedor privado junto al Despacho Oval".

Desde la Casa Blanca también se reprochó también la pasividad de Trump en ese día, pues según el gobierno, Donald Trump "tenía una decisión que tomar, posicionarse junto al cumplimiento de la ley o junto a la turba, y sus acciones hablan por sí mismas”, se lee en el comunicado.

Entre tanto, el presidente Biden mencionó en su cuenta de Twitter que “el 6 de enero, hombres y mujeres uniformados fueron lanzados, rociados y brutalizados, enfrentados a una turba que había sido azotada en un frenesí por las mentiras de un presidente derrotado. La policía fue héroe ese día. Donald Trump careció del coraje para actuar”.

Ese 6 de enero unas 10.000 personas, la mayoría simpatizantes de Trump, marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio. Hubo 5 muertos y cerca de 140 agentes heridos.

En la última audiencia sobre este caso se probó que Trump decidió no frenar de forma inmediata el ataque porque le convenía y en su lugar pasó la tarde viéndolo por televisión. La semana pasada la primera ronda de interrogatorios públicos, iniciada hace un mes y que continuará en septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad