Internacional

Bolsonaro dice no confiar en el sistema electoral brasileño

Los cuestionamientos los hizo ante diplomáticos y embajadores en el Palacio de la Alvorada de Brasilia.

Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro. / Getty Images

Ante embajadores y diplomáticos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó el sistema electoral brasilero, especialmente, la aparente vulnerabilidad de las urnas electrónicas.

Desde Brasilia, y en el marco de esa invitación a diversos comisionados extranjeros, Bolsonaro sostuvo que el sistema electoral es susceptible de fraude, aunque no dio ningún tipo de pruebas para sostener esas acusaciones, por lo que dejo el interrogante si debían arribar a ese país, observadores internacionales.

“Las personas que les deben favores a Lula y al Partido de los Trabajadores no quieren un sistema electoral transparente (…) insisten todo el tiempo en que, después de que se anuncian los resultados electorales, sus jefes de Estado necesitan reconocerlos”, y agregó que “la comunidad internacional debería dejar en claro que cualquier intento de socavar el sistema democrático y el estado de derecho es inaceptable”, sostuvo Jair Bolsonaro.

Dicho encuentro en el que se invitaron 50 diplomáticos de los cuales sólo asistieron 40, fue exclusivamente para advertir a la comunidad internacional del supuesto fraude, particularmente con miras a las elecciones presidenciales del 2 de octubre, en el que Bolsonaro se enfrentará al popular exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La mayoría de invitados provenían de países norteamericanos, europeos, e incluso el jefe del Tribunal Superior Electoral, Luiz Edson Fachin, aunque este no asistió, asegurando que no puede reunirse con un candidato.

Desde el gigante suramericano, la oposición sostiene que ese encuentro es la antesala para no reconocer una derrota electoral, ante el liderato en las encuestas de ‘Lula’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad