Política

“No es adecuado en términos de independencia”: Miranda sobre si Pacto preside Cámara

La intención del Pacto Histórico de buscar la Presidencia de Senado y Cámara en simultáneo, este primer año, ha causado rechazo en los otros sectores.

Colprensa (Camila Díaz)

Colprensa (Camila Díaz)

STras definirse los partidos que integrarán las Mesas Directivas en el Senado de la República, comenzaron ahora las reuniones de los compromisarios para consolidar qué colectividades tendrán Presidencia en Cámara de Representantes durante estos cuatro años. 

El Pacto Histórico se mantiene en su intención de buscar tanto la presidencia de Senado (que ya tiene acordada para Roy Barreras), como la de la Cámara de Representantes, en donde tienen como candidato a David Racero. 

Esta postura, sin embargo, no ha caído bien en los otros partidos, incluso cercanos al pacto, y que también están por la puja de la Presidencia en Cámara este primer año. Por ejemplo, la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda considera que esto no sería un buen mensaje en cuanto a la independencia.

“No creo que sea un mensaje adecuado para el país, en término de independencia, que llegue el Pacto en Senado y Cámara. Creo que se han mostrado suficientes apoyos de diferentes partidos, y que se tienen que mirar a otros liderazgos que no sean exclusivamente del Pacto”, afirmó la representante y aspirante a la Presidencia en Cámara por los verdes.

En ese sentido también habló el representante liberal Carlos Ardila, uno de los más sonados como candidato de ese partido para presidir Cámara. “Debemos garantizar un equilibrio, el cual se dará en la medida en que las presidencias se ocupen por diferentes partidos. Existe un acuerdo para que el senador Roy Barreras ocupe la presidencia de Senado, por eso resulta importante que la Cámara esté liderada por un partido distinto al Pacto Histórico”, afirmó.

Precisamente la puja para presidir Cámara en este primer año está entre los verdes, los liberales y el Pacto. En la reunión de compromisarias se definirá en qué orden los partidos tendrán finalmente esta dignidad, y también se está definiendo cómo quedarán integradas las comisiones en esa corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad