Política

”Los dolores de cabeza” para la adecuación del Capitolio

La oficina de prensa se reubicó, se amplió el número de oficinas pero varios representantes inconformes no aceptan sus despachos.

Colprensa (Externos)

Colprensa (Externos)

Un trabajo monumental ha tenido que adelantar la dirección administrativa del Congreso para realizar las ampliaciones y adecuaciones para la organización de los 16 nuevos congresistas que llegan para ocupar las curules de la paz.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que en la Cámara siguen problemas para entregar las oficinas, no solo por los 16 que se adicionaron, sino por varios representante nuevos que están inconformes con las condiciones de sus despachos.

Le puede interesar: 

De las 187 oficinas para entregar todavía están pendientes más de 60 por asignar, porque algunos no los quieren recibir o porque dicen que les faltan adecuaciones.

Sumado a esto, la sala de prensa de la Cámara la pasaron para el edificio del Manuel Murillo Toro, para habilitar oficinas para los nuevos congresistas.

Lea también:

Esto llevó a una polémica porque estarían sacando a la prensa del Capitolio, sobre esto el secretario del Congreso, Gregorio Eljach, aseguró que no van a restringir el acceso a los periodistas. Lo que se hará es habilitar “la pecera”, un espacio con una ventana de cristal con vista al interior del recinto, al igual que se abrirán las barras o balcones que fueron cerradas por las restricciones de la pandemia.

Ahora, para el próximo miércoles 20 de julio, teniendo en cuenta que ahora son 295 congresistas, se hicieron adecuaciones al salón Elíptico, para que esté la Camara y Senado en pleno, pero además la comitiva del presidente, Iván Duque con sus ministros.

Sin embargo, los invitados especiales y asesores, que en otros años estuvieron dentro de este salón acompañando a sus legisladores deberán estar afuera. Para esto se adecuaron los salones de la Constitución, el Luis Carlos Galán y el salón Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad