Justicia

Tribunal niega libertad a diseñadora Nancy González

El recurso de habeas corpus fue rechazado por segunda ocasión por ser improcedente

Nancy Teresa González de Barberi, famosa diseñadora de carteras y otros dos solicitados en extradición FOTO FISCALÍA

Nancy Teresa González de Barberi, famosa diseñadora de carteras y otros dos solicitados en extradición FOTO FISCALÍA

Por segunda ocasión niegan la libertad a Nancy Teresa González de Barberi, la famosa diseñadora que será extraditada a Estados Unidos por fabricar y comercializar lujosas carteras con piel de reptiles en vía de extinción.

Al revisar el proceso en segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó que, en este caso, es la Fiscalía es la competente para resolver esa solicitud de libertad.

El magistrado del caso le reiteró a la defensa de la diseñadora que, el recurso de hábeas corpus no es un mecanismo alternativo, supletorio o sustituto de los procesos penales ordinarios.

“Por tanto, es el Fiscal General de la Nación la autoridad judicial a quien le corresponde resolver la solicitud de libertad de la señora Nancy Teresa González de Barberi, ya que cualquier petición en tal sentido escapa de la órbita del juez”

El requerimiento internacional en contra de la diseñadora González y otros dos de sus cómplices, indica que elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres.

Adicionalmente, contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos, cada viajero, supuestamente, recibía tiquetes aéreos y 600 dólares para su manutención en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad