Internacional

Sunak se consolida como favorito para suceder al primer ministro Boris Johnson

Los diputados conservadores votan en 4 rondas eliminatorias hasta designar el próximo 21 de julio a dos candidatos finalistas.

Getty Images

Getty Images

Hoy en la tercera ronda de votación entre los representantes conservadores para elegir al nuevo primer ministro británico, el exministro de Finanzas Rishi Sunak obtuvo 115 votos, llevándole ventaja a la secretaria de Comercio Internacional Penny Mordaunt que tuvo 82 votos y a la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss con 71 votos.

En un primer momento, los 358 diputados conservadores votan en sucesivas rondas eliminatorias para así designar el próximo 21 de julio a dos candidatos finalistas.

Si bien la reina Isabel es la que oficialmente designa al primer ministro, hay 4 rondas de votaciones previas dentro del Partido Conservador que es el de Boris Johnson. Una vez elegido uno, la reina Isabel le pedirá que forme gobierno.

Tan pronto se sepa el nombre del ganador, Johnson tendrá que dejar oficialmente su cargo después de su controversial renuncia que fue pedida por varios ministros debido a situaciones que denominaron "poco éticas" como el encubrimiento al diputado Chris Pincher que tenía denuncias por abuso sexual y la fiesta que hizo en su casa en pleno pico de la pandemia por Covid-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad