¿Por qué se celebra el día de la Virgen del Carmen? Este y más datos

El papa Francisco compartió una oración para realizar en este día.

¿Por qué se celebra el día de la Virgen del Carmen? Este y más datos /

Como es tradición, cada 16 de julio se desarrolla el Día de la Virgen del Carmen a nivel mundial, fecha que es para los creyentes, en particular, los católicos un momento importante en el año. La virgen del Carmen es considerada la "patrona" de todos los conductores, transportadores, bomberos y los militares. Por este motivo es normal encontrar en estas personas una fuerte creencia sobre la protección de esta virgen a estos gremios. 

Con el tiempo, se ha convertido en tradición para estos trabajadores salir a las calles de Colombia con globos y altares en homenaje a la Virgen del Carmen, quien según ellos, los protege a diario. Esta fecha hace parte de la tradición de países como Chile, México, España, Guatemala, entre otros considerados en su gran mayoría como países católicos.

Anteriormente se ha aclarado que la creencia sobre esta virgen tiene que ver con que el 16 de julio de 1251 esta virgen se acercó a San Simón Stock, quien fue considerado como un religioso de la Orden del Carmelo. En ese momento la Virgen del Carmen le dio un escapulario y sus hábitos.

El papa Francisco, aunque no se pronunció en esta ocasión sobre este día, compartió una oración para que los creyentes la realicen. 

Por otra parte, esta virgen ha sido considerada tan importante que, incluso, la han mencionado en canciones como Mi Muchacho de Diomedes Díaz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir