Internacional

La reunión entre Álvaro Leyva y el canciller de España

El ministro designado por Gustavo Petro habló en Madrid sobre el acuerdo de paz, el cambio climático y la biodiversidad.

La reunión entre Leyva y Albares. Foto: Twitter @jmalbares

El ministro de Exteriores de España, Jose Manuel Albares, recibió al canciller designado Álvaro Leyva e informó sobre la reunión afirmando que los temas principales fueron la paz, el medio ambiente y la biodiversidad, pero además en general los problemas que enfrenta América Latina.

El ministro lo calificó como una buena conversación, mientras que Leyva señaló que hablaron sobre temas de interés para ambos países y para el mundo.

Le puede interesar:

Se enfocaron en la necesidad de paz para Colombia, el cambio climático y el control de gases de efecto invernadero. Además, dijo que van a hacer anuncios próximamente cuando llegue Gustavo Petro al poder.

Hay que recordar que mientras era candidato, en enero de este año, Petro viajó a España en donde se reunió con el presidente del gobierno Pedro Sánchez y con integrantes del Partido Socialista Obrero Español, el PSOE, como el exdirigente Felipe González.

Allí en su momento hablaron de la necesidad de una coalición de fuerzas políticas para luchar contra el cambio climático. También de la colaboración entre la Colombia Humana y el PSOE y firmaron un convenio de cooperación política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad