Primera dama de Perú investigada por tráfico de influencias

Lilia Paredes es investigada junto a su hermana menor por un posible tráfico de influencias en Cajamarca.

Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes. /

La primera dama del Perú, Lilia Paredes, se negó a comparecer ante el Congreso, el cual la investiga por un aparente caso de tráfico de influencias que involucra a una familiar.

 

“Quiero decirles que por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente en declarar (…) porque yo ya había declarado el 8 de junio en la Fiscalía”, recalcó la primera dama Lilia Paredes, en compañía de su abogado Benji Espinoza.

 

Esto fue ante la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano, donde se negó a responder las preguntas de los legisladores, que cuestionan que Yenifer Paredes, hermana menor de la primera dama, realizó presuntos ofrecimientos de obras de saneamiento a la población de Cajamarca, exactamente en el Distrito de Chadín, provincia de Chota.

 

El caso que enfrenta Yenifer Paredes es ante la Fiscalía de la Nación, el cual también está implicado el empresario Hugo Espino, representante de la Empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., ambos aparecen en un video donde explican a pobladores cajamarquinos, cómo se desarrollará la obra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir