EE.UU. extendió hasta marzo de 2024 el permiso migratorio para venezolanos
El gobierno Biden renovó, pero no extendió el TPS a más venezolanos dejando a miles de irregulares sin acceso al programa humanitario.
El gobierno de Joe Biden extendió 18 meses el permiso migratorio para los venezolanos en Estados Unidos que estaba próximo a expirar este 9 de septiembre. El Departamento de Seguridad Nacional informó que prorrogó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos hasta el 10 de marzo de 2024.
”Esta medida es una de las muchas con las que la Administración Biden proporcionó apoyo humanitario a los venezolanos en casa y en el extranjero”, dijo en el comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Este permiso migratorio ha permitido a miles de venezolanos irregulares trabajar y residir legalmente en el país. El gobierno Biden renovó pero no extendió el permiso a más venezolanos dejando casi de 340.000 irregulares sin acceso al programa humanitario.
Le puede interesar:
Biden declararía emergencia sanitaria en EE.UU. para liberar recursos para abortos
Presidente de Sri Lanka se refugia en una base aérea
Esto se conoce días después de que 22 senadores demócratas solicitaron la extensión a la Casa Blanca asegurando que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ha seguido perpetrando crímenes contra su población y la situación humanitaria ha empeorado en los últimos meses.
Los legisladores también abogaron para que el presidente considere la oportunidad de usar sus poderes ejecutivos y lograr que los venezolanos obtengan un ajuste del estatus migratorio para quienes duren mucho tiempo en el país.