Expresidente de la extinta Cafesalud seguirá preso
Guillermo Grosso es investigado por desfalcos al sistema de Salud

Guillermo Grosso, expresidente de la extinta Cafesalud, preso por el desfalco a la Salud FOTO COLPRENSA

Un juez negó la libertad al expresidente de la extinta Cafesalud Guillermo Grosso, porque los términos procesales no se han vencido.
Grosso es señalado de ser uno de los ‘cerebros’ del desfalco a los recursos de la salud y desde que se radicó el escrito de acusación en su contra han pasado 202 días, es decir, no se ha cumplido el plazo máximo que tiene la justicia para iniciar el juicio formal en su contra.
Le puede interesar:
- Así quedaría el gabinete de ministros de Gustavo Petro
- Se mueve el sonajero para la dirección de la Policía Nacional
Este hombre permanece detenido porque según la investigación de la Fiscalía, entre febrero de 2015 y marzo de 2016, Grosso Sandoval habría acordado con los otros procesados que recibiría el 10% de cada contrato que les fuera asignado para la atención integral de pacientes con cáncer en Bogotá, y municipios de Boyacá, Santander y Cundinamarca. habría recibido dádivas por $2.496 millones.
La Fiscalía tiene abierta otra línea investigativa contra Grosso por las actuaciones ilícitas detectadas en el manejo de Cafesalud EPS.
El entonces directivo, al parecer, le propuso a un amigo crear un Instituto Prestador de Servicios de Salud (IPS) y licitar ante Cafesalud para quedarse con dos contratos para atender a 70.000 pacientes en el norte de Bogotá. Los contratos fueron celebrados en febrero de 2016. Uno ascendió en valor a $28.229 millones de pesos y el otro a $24.426 millones de pesos.
En la investigación se acreditó que, en ese caso, le habrían entregado a Grosso, entre mayo de 2016 y junio de 2017, $664 millones en efectivo.

José Andrés González Gaitán
Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Minuto de Dios, Especialista en Sistema...




