Internacional

¿Quién es el sospechoso de asesinar a Shinzo Abe?

Un exintegrante de las Fuerzas de Autodefensa de Japón fue detenido y fueron hallados explosivos y armas caseras en su vivienda.

Shinzo Abe en la campaña en la que fue asesinado. Foto: Getty

Shinzo Abe en la campaña en la que fue asesinado. Foto: Getty

La emisora pública de Japón, NHK, está informando sobre el registro que llevan a cabo las autoridades a la vivienda del hombre que fue detenido como sospechoso del asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe, identificado como Yamagami Tetsuya.

Señala que en ese lugar encontraron otras armas de fabricación casera, como la escopeta que usó para disparar contra el dirigente. Además, había explosivos que tuvieron que ser retirados y desactivados.

Le puede interesar:

De acuerdo con ese medio, el hombre de 41 años y exintegrante de la Fuerza de Autodefensa Marítima, ha declarado que estaba insatisfecho con el ex primer ministro, pero que "no se trataba de rencor o venganza por sus creencias políticas".

Tetsuya fue detenido apenas minutos después por los equipos de seguridad de Abe y desde entonces permanece en una estación de Policía de Nara.

El arma era de fabricación casera y es muy raro, porque ese país es uno de los que tiene una de las tasas más bajas en el mundo de incidentes con armas de fuego. Eso porque desde 1958 está prohibida la posesión para evitar nuevas guerras como la que había acabado de superar la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad