Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Melgar elimina a Cali y deja a Colombia sin equipos en torneos Conmebol

El entrenador argentino Néstor Lorenzo deja al cuadro peruano en cuartos de la Sudamericana, antes de hacerse cargo de la Selección Colombia.

Bernardo Cuesta celebra el gol del Melgar ante Deportivo Cali

Bernardo Cuesta celebra el gol del Melgar ante Deportivo Cali / Getty Images

Melgar de Arequipa dejó a Colombia sin equipos en los torneos Conmebol, luego de eliminar de octavos de la Copa Sudamericana a Deportivo Cali, en una serie que terminó 2-1 y que se definió en territorio peruano. A su vez, fue el último partido del entrenador Néstor Lorenzo, antes de tomar en propiedad a la Selección Colombia.

Tras igualar 0-0 en casa, Cali buscaba arruinar la fiesta de los arequipeños y sacar su linaje para recuperarse de su temprana eliminación en la Copa Libertadores y el torneo colombiano, que llevó el viernes a la destitución del venezolano Rafael Dudamel.

Le puede interesar:

No obstante, no pudo plantarle cara a la situación y aunque hizo un partido correcto en su gran mayoría, fue superado por los peruanos, que encontraron el primer gol hasta el minuto 58' por medio de un penal convertido por Bernardo Cuesta.

El segundo gol llegó al minuto 73 nuevamente por intermedio de Cuesta, que remató en el área tras un pase de Luis Iberico. Santiago Mosquera descontó para el Deportivo Cali a los 97 minutos.

Ahora bajo la dirección de Pablo Lavallén, Melgar, que se coronó campeón de Perú, se medirá en cuartos de final de la Copa Sudamericana con el Internacional brasileño, que el martes goleó por 4-1 a Colo Colo.

Con la eliminación de Tolima de la Copa Libertadores a manos del Flamengo, que le propinó una goleada de 8-1 en el global, los equipos colombianos finalizan su participación en torneos Conmebol 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad