Condenan a una exjueza por devolver bienes de alias ‘Megateo'
La exfuncionaria anuló la orden de extinción de dominio y las propiedad pasaron a manos de presuntos testaferros del líder de ‘Los Pelusos’.
La exjueza, Luisa Fernanda Bayona Velasquez fue imputada por los delitos de abuso de función pública y prevaricato por acción y condenada por el Tribunal Superior de Cúcuta (Norte de Santander) a cinco años y dos meses de prisión domiciliaria.
Al parecer , la exfuncionaria decretó la nulidad de las medidas cautelares impuestas por un fiscal de extinción de dominio sobre cinco casas y dos ferreterías bienes que eran de Víctor Navarro Serrano, alias Megateo, quien murió durante un procedimiento policial en 2015, y que con la medida pasaron a ser de los testaferros de Megateo.
“En su decisión, la entonces juez pidió a las Oficinas de Registros de Instrumentos Públicos y a las Cámaras de Comercio de Ocaña (Norte de Santander) y Aguachica (Cesar) levantar cualquier afectación que existiera sobre los inmuebles, de tal manera que quedaran nuevamente a título de posibles testaferros de alias Megateo”, afirmó el ente acusador.
Al encontrarla culpable por asumir roles exclusivos de un superior y ejercer una función que no le correspondía deberá cumplir condena y pagar una multa de 95 salarios mínimos legales.