Internacional

Renuncian ministros de Boris Johnson tras escándalo en gobierno británico

Afirman que el primer ministro no cumple los estándares al ser acusado de encubrir a un diputado señalado de acoso.

El dirigente conservador Boris Johnson. Foto: Getty

El gobierno de Reino Unido, que dirige el primer ministro Boris Johnson, se ha visto en medio de diferentes escándalos que lo han llevado a perder la confianza de sus ministros.

Inicialmente fueron las fiestas que se llevaron a cabo en su oficina durante el confinamiento más estricto por el COVID-19. Por ese motivo el primer ministro tuvo que pedir perdón a la población y admitir falta de criterio.

Ahora se suma otra polémica, que es la del ministro conservador, Chris Pincher, quien hace parte de su gobierno y fue acusado de acoso durante 2019. A Johnson lo acusan de haberlo encubierto y el dirigente admitió que “fue un gran error” no haber hecho nada al respecto después de la queja.

Frente a eso renunció inicialmente el ministro de Salud, Sajid Javid, quien afirmó que no puedo “bajo su conciencia, seguir sirviendo en ese gobierno”. Agregó que los ciudadanos esperan que haya integridad dentro del equipo.

También puede leer:

El siguiente en renunciar fue el de Economía, Rishi Sunak, quien afirmó que para él “son muy importantes los estándares de conducta”.

"El público espera con razón que el Gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria”, dijo Sunak.

De esa forma se debilita el gobierno, teniendo en cuenta que son dos de los ministros más importantes y reconocidos en Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad